Ruta y Perfil de la Marcha "B"




La ruta “B”, con una distancia de 33 km y 1320 mts  aprox. de desnivel, discurre por los montes del Valle de Buelna, al igual que la ruta  "A" con la que coincide, prácticamente hasta el final de la ruta "B". Tambien desde los puntos mas altos, estamos divisando el Valle de Buelna con todos sus pueblos, Corrales, Coo, Barros, San Mateo, Las Caldas del Besaya y San Felices. También durante el recorrido, tendremos vistas a los Municipios de Cieza, pasando por Collado de Cieza y dejando en la parte sur de este y 200 mts más abajo, Villayuso y Villasuso de Cieza, con increíbles vistas a la Reserva Natural de Saja Besaya por la que circularemos en parte del recorrido. Tras regresar al Valle por Somahoz, poco nos queda hasta la meta, siendo el trayecto llano y sin dificultad alguna.

La dificultad Técnica de la ruta, es fácil, ya que en su totalidad es ciclable y salvo algún punto en concreto, no requiere una técnica depurada para sortear los posibles obstáculos. Las bajadas, considerando que en todas las pruebas son los puntos de mayor peligro por la velocidad, tampoco son complicadas, si bien, hay que tener sumo cuidado en alguna de ellas por su desnivel o tener en cuenta el estado dependiendo de la climatología.

La dificultad Física de la ruta es media-dura, ya que, a pesar del buen estado de las pistas por las que discurre, el desnivel acumulado es importante, sorteando alguna zona de fuerte desnivel que lleva a exprimir todo el potencial de nuestras piernas, en las bajadas, podremos recuperarnos del esfuerzo, puesto que no son exigentes desde este punto de vista.